Publicidad

  • 21/01/2020 - 21:11  

    LA NAVIDAD SE BEBE CON VINO

    Algunas recomendaciones excelentes para acompañar los sabrosos platos de estas fiestas

    Locos por la gastronomía by Luz Cappa

    Elegir un buen vino no es tarea fácil, más aún si hay que nadar en el mar de referencias, uvas y bodegas que existen en el mercado. Por eso he preferido consultar con el experto en vinos Aarón Jiménez, de Molia Restauración, S.L., para que me aconseje y descubra algunas referencias interesantes para acompañar los platos más típicos de la Navidad.

    Bermejo Brut Nature. Empezamos con una verdadera joya: un vino espumoso hecho en Lanzarote que es una verdadera delicia. El Bermejo Brut Nature está elaborado en su totalidad con malvasía volcánica con el método tradicional champenoise con veinte meses de crianza sobre lías. Su fina burbuja, su acidez fresca, cristalina y bien conjugada con la fruta, lo convierten en un vino muy aromático y con buena crianza.

    Es muy adecuado para ensaladas que lleven frutas, con pescados azules o más grasos, como la lubina, pues el efecto del carbónico compensa y limpia la grasa en la boca.

    • Izadi Larrosa. Seguimos con otro vino excelente, un rosado de La Rioja procedente de viñedos viejos plantados en vaso a gran altura, quizás uno de los más altos de esta zona vinícola. Un monovarietal 100% garnacha de un precioso color rosa palo, aroma fresco a fruta blanca, pera, cereza, manzana, muy sutil y persistente. Este rico rosado, que tan de moda están últimamente, es perfecto para los entrantes a base de marisco como gambas, cigalas o langosta, incluso para acompañar unos aperitivos de moluscos, como almejas o mejillones. También resaltará los matices del salmón ahumado, mejor si es de Uga (Lanzarote).

    • Izadi Crianza 3/4. Continuamos con un tinto de La Rioja. La Guía Peñín este año le ha dado el mejor Crianza de España calidad-precio ( por debajo de 10€) otorgándole 93 puntos. Un 100% tempranillo, de color rubí de capa media y lágrima untuosa, sus aromas a frutos rojos, regaliz y especias lo hacen ideal para potenciar el sabor de un buen jamón y de las sabrosas carnes navideñas, como el pavo, el cerdo o el cordero. 

    • Pruno. De la bodega Finca Villacreces, este vino que en la añada 2013, Parker, el gurú del vino a nivel mundial, le concedió mejor vino del mundo por debajo de 20 dólares. Este Ribera del Duero lleva un 90% de tempranillo y 10% cabernet sauvignon.  Su color rojo picota intenso, con tonos granate, tiene aroma a frutos rojos y regaliz, un vino largo con sensación fresca. El Pruno acompaña perfectamente a segundos contundentes, como asados y carnes con salsas.PHOTO-2019-12-09-16-27-52

    • Vetus. Y no podía faltar un vino tinto fuera de La Rioja y de La Ribera del Duero, un D.O. Toro limpio, brillante, de color picota oscuro y capa alta, como corresponde a la variedad 100% tinta de Toro. Muy curiosas sus notas a café y a regaliz, con esa potencia que tienen los vinos de esta región, por lo que sugerimos maridarlo con productos de la huerta, como espárragos, aunque también va perfecto con una tabla de buenos quesos canarios, asados a base de caza, cordero y, por qué no, también realzará la sabrosa carne del cochinillo y de un confit de pato. 

    • Bermejo Malvasía Naturalmente Dulce. Este último es el primer vino Canario que tuvo El Bulli en su carta de vinos...así que sobran las palabras para querer probarlo. Este D.O Lanzarote es perfecto para los que son muy dulces, realmente delicioso y perfumado, muy rico para terminar un almuerzo o cena navideños con turrones y mazapanes. También marida muy bien con el típico roscón de Reyes.

    MÁS INFORMACIÓN:

    Molia Restauración S.L.

    TEL: 928230288

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador