Publicidad

  • 21/01/2020 - 21:21  

    Brotes y germinados, el toque que alegra los platos canarios

    La empresa MICROFARMING Canarias irrumpe con fuerza en el panorama gastronómico con una atractiva propuesta

    Locos por la gastronomía by Luz Cappa

     

    La presencia en el plato de pequeños brotes y germinados que no solo aportan una notable vistosidad a la receta, sino un plus de sabor, aroma y propiedades nutricionales, se ha afianzado con fuerza en la práctica totalidad de los restaurantes de cierto nivel en Canarias. Prácticamente todos los grandes chefs de las islas incluyen los brotes y germinados para culminar sus preparaciones, ese toque maestro final que aporta bonitas notas visuales y gustativas y remata de forma brillante cualquier receta.

     

    Brotes de mostaza, de albahaca, mostaza, kale, brócoli, rábano daikon, remolacha, guisante y de pipas de girasol... la revolución de estos microcultivos es el fuerte de Microfarming Canarias, empresa 100% canaria que se ha propuesto en 2020 dejar de comprar sustratos e investigar acerca de la vermicultura para hacer sus propios humus de lombriz, que se alimentan de los restos de brotes.

    “Trabajamos, entre otros muchos brotes, con los de guisantes, que además de poseer un contenido alto en vitaminas, aportan una estética especial al plato. Nuestros germinados no requieren de ningún tipo de producto químico para ser cosechados”, explica Daniel Rodríguez, gerente de la empresa, que poco a poco ha logrado ir introduciéndose en los mejores establecimientos del sector.

    Este joven emprendedor tuvo la idea de producir brotes tras varios viajes, en los que vio que el consumo y el uso de este producto en la alta cocina cada vez era más común. “Trabajamos bajo pedido de cada cocinero, ya distribuimos nuestros brotes también en hoteles y nuestra meta es estar presentes en grandes superficies para que todo el mundo en sus casas pueda utilizar estos germinados”, dice Daniel.

     

    Chefs de la talla de Braulio Rodríguez, del restaurante Majuga (que firma el salmón de la foto de portada); Inti Ramsés Fresnedo, jefe de cocina de El Caserón del Cortijo; e Iván Pulido, del restaurante Parque Romántico, entre otros muchos, utilizan habitualmente los brotes y germinados de Microfarming Canarias, una lista que cada día crece por el tesón del equipo profesional y por la calidad del producto que comercializa. “Estos pequeños brotes de guisantes, pipas de girasol o remolacha, logran aportar un intenso sabor sin que ese producto esté en el plato. Es darle una vuelta de tuerca a la receta, además de enriquecerla mucho visualmente, con toques de color muy interesantes”. 

     

    Más información en 

    MICROFARMING canarias

    pedidosmicrofarming@gmail.com

    Teléfono: 666 96 34 46

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador