Eventos con Sabor

48 horas con sabor a Albert Adriá en Tenerife

05 de Agosto de 2018

Tenerife

Este año 2018 ha visto la luz el nuevo Hotel Corales Royal Hideaway Resort, de la cadena Barceló, en el sur de Tenerife. Sin duda esta es la zona de las estrellas gastronómicas más potentes de las islas, gracias a la presencia de 4*Michelin en la zona. 

Con intención de apostar por una gastronomía de altura y calidad, en este recinto se ofrece una variada oferta repartida por sus instalaciones, con especial atención a dos restaurantes temáticos que desde el primer día están recibiendo la atención y el interés por parte de los gastrónomos residentes en las Islas Canarias y también desde otros puntos más allá de nuestra tierra. 

El Restaurante Maresía by Hnos Padrón, que ofrece al comensal el degustar un viaje por los platos con más éxito de El Rincón de Juan Carlos, 1*Michelin y que está comandado por el joven chef Mario González. Por otro lado, el Restaurante San Hô, con el chef Jaime Palmar, que ha pasado por las cocinas de los afamados y reputados restaurantes Kabuki, Kazán y Sensu antes de recalar en este espacio, donde la cocina nikkei, fusión de los estilos japoneses y peruanos, es la absoluta protagonista de su carta.

A ambas propuestas se une durante dos jornadas Jorge Muñoz, jefe de cocina del Restaurante Pakta  galardonado con 1*Michelin y que forma parte del proyecto "El Barri", ideado y dirigido en el centro de Barcelona por Albert Adriá, reciente Premio Nacional de Gastronomía 2018. Todo ello bajo el épigrafe de una serie de eventos denominados "Inspirational Chef Program", que consistirá en traer a los más reputados cocineros nacionales e internacionales a pasar una semana en Tenerife. Una vez ahí, tras visitar la isla y conocer de primera mano sus productos, se unirán a los chef locales para elaborar unas jornadas gastronómicas únicas, donde el protagonismo del producto kilómetro cero, unidas a las ideas y experiencias de los cocineros, prepararán unas experiencias gastronómicas únicas e irrepetibles.

Aquí las jornadas tendrán lugar el próximo 4 de agosto, donde Jorge se trasladara al Restaurante Maresía para elaborar un menú, en el cual, a la cocina de los hermanos Padrón se de la mano con la cultura del Restaurante Pakta. Ya el domingo 5 de agosto, el salto será hacia el Restaurante San Hô, donde la cultura Nikkei de ambos chef prometen un espectáculo asegurado entre las fusiones de las cocinas peruanas y japonesas, con el toque canario que da nuestra tierra y sus productos.

En ambas cenas está previsto un menú de degustación que se servirá a mesa cerrada y por el importa de 100€  por persona, más 45€ si se desea con maridaje. Para disfrutar de cualquiera de estas dos únicas cenas, se recomienda realizar la oportuna reserva previa llamando al teléfono 922 757 900 o bien contactar a través del correo electrónico corales.royalconcierge@royalhideaway.com

Desde Locos por la Gastronomía les seguiremos informando de las novedades acerca de ambos eventos, estén muy atentos a nuestras redes sociales durante estos días.

Si les apetece, pueden seguirnos en:

Twitter: @locosporgastro

Facebook: Locos por la Gastronomía

Instagram: @locosporgastro

Youtube: Locos por la Gastronomía