Fusión

Maná 264 Tapas & Drinks, un oasis de calidad en la planta baja del Yumbo

Locos por la Gastronomía by Luz Cappa

Me habían comentado que había un restaurante en el Centro Comercial Yumbo que merecía la pena visitar, y allí fui. Se llama Maná 264, y aunque su nombre se completa con la leyenda ´Tapas & Drinks´, debo decir que lo que allí ofrecen me sorprendió tanto en calidad como en cantidad.

Sandra-JF-6123

El negocio fue el primer restaurante que se abrió en la planta baja del Yumbo, una apuesta muy fuerte que en su día realizó su propietarioRey Rodríguez, que ya tenía experiencia en varios negocios anteriores y que sabía que con la calidad que iban a ofrecer y con las ganas que le iban a poner, el éxito no se les resistiría tan fácilmente.

Mana-264-82

Y así fue. Este cubano de Santa Clara experto en hostelería, que además de ser el propietario, hace las veces de jefe de sala, puso, como suele decirse, toda la carne en el asador. Ayudado de su bella esposa Sandra y de personas de su confianza, montaron un local moderno, alegre, muy acogedor y, sobre todo, muy cómodo, en el que no falta guiños a la Cuba natal de los propietarios, esa tierra bella e inolvidable que tanto nos une.

En la cocina, Fran Cordero como chef, que con las directrices de Rey, ha logrado que el restaurante sea, en efecto, como un maná caído del cielo, donde cenas bien, pasas un rato muy agradable, y además luego puedes seguir disfrutando tomándote una buena copa en el otro local de la familia: The Corner, una coctelería que también sorprende por su alta calidad.

El ambiente es, desde luego, ideal para una zona turística y vacacional como el sur grancanario, por eso hay muchos clientes repetidores, y otros que van por primera vez y se quedan, como me ocurrió a mí, gratamente sorprendidos.

La carta está pensada para compartir entre varios comensales, no se me ocurre una manera más divertida y apetecible que cenar entre amigos o con la familia. 

Mana-264-8-1

Para abrir boca, el excelente jamón de bellota cortado a la perfección, (como demuestran las fotos que acompañan estas líneas, pues Rey es cortador profesional y eso se nota), para seguir con un trampantojo de tomate, algo que a simple vista parece un tomatito, pero que cuando lo cortas para comértelo descubres que es una capa de mermelada de tomate rellena de foie gras con un toque de oporto para untarlo en el pan. La presentación, completada con una tierra comestible, me pareció una forma muy original de presentar este tipo de entrante. 

IMG-0079

Seguimos con las empanadillas caseras de carne con cebolla caramelizada que tienen esa combinación dulce/salado que tanto gusta a la hora de un picoteo. “Las hace mi padre”, me dijo con orgullo Rey.

Reconozco que el plato que vino a continuación es el que marca la prueba de fuego cuando voy a comer o cenar: las croquetas, un plato tan sencillo y tan complicado a la vez. En Mana 264 las hacen de jamón ibérico y se nota, porque el sabor es inconfundible. Las presentan con dos mermeladas caseras, todo un acierto.

IMG-0081

También probé el salmón fresco marinado con alcaparras y queso que se termina de aliñar en la mesa delante del comensal, con un buen AOVE y limón.

Mana-264-41

Para terminar la degustación, tomé un postre de inspiración canariona que me sorprendió gratamente: helado de gofio artesanal.

IMG-0086

 Luego, pasamos al otro local especializado en cócteles de alta calidad, The Corner, un espacio que nació como respuesta a la demanda de los clientes que, cuando terminaban su cena, querían tomar una buena copa de sobremesa. “Todas nuestras bebidas son Premium, no hay marcas blanca, y preparamos cócteles muy elaborados, realmente ricos”, me explicaban Rey y Sandra. Y así pude comprobarlo, pero esto os lo contaré en otro reportaje sobre mis cócteles favoritos.

C.C. Yumbo Planta Baja local 131-18 Playa del Inglés

625 263 745

mana264@hotmail.com

105 personas han visto este restaurante

Mapa