Pescados y mariscos

ASADOR GOXOA, pescados y mariscos a la parrilla

Ningún restaurante en Canarias ofrece una carta repleta de mariscos y pescados de temporada a la parrilla como lo hace el Asador Goxoa, donde a diario puedes disfrutar de platos tan sabrosos como el rodaballo salvaje de la a o el Besugo de Pinta, tableta roja (virey) o gallo cochino (pez ballesta) de las islas, gamba roja de Denia, percebe, centollas... y todos los productos de temporada que ofrece el mar.

Un restaurante que tiene sus orígenes a finales del año 1993, cuando Manuel Martín, comenzó una nueva aventura gastronómica en Playa de las Américas, concretamente en la zona del Camisón. El negocio, que empezó siendo una casa de comida casera, tapas y menús enfocado a los trabajadores de la zona, fue creciendo por su gran calidad hasta conseguir una gran demanda del cliente nacional y el turista. Poco a poco, se fueron haciendo cambios y enfocando la carta más a la cocina española de mercado, centrándose en carnes, arroces y mariscos.

Tal fue el éxito que, poco a poco, se fueron ampliando las instalaciones, y lo que comenzó siendo un bar de comidas que atendía apenas 60 clientes al día y con 70 metros cuadrados, 25 años después, se convirtió en un gran negocio con más de 250 metros cuadrados. donde una media de 300 clientes disfrutan a diario de su cocina y su ambiente acogedor, en un entorno que no pasa de moda y que se ha convertido en el punto de encuentro del Sur de la isla de Tenerife.

Según explica Aitor Martín, propietario, "a mitad de mayo del 2019, después de varias propuestas y años queriendo crecer, se nos presentó una ocasión inmejorable para realizar el sueño que teníamos, un nuevo restaurante, empezar de cero en un nuevo reto gastronómico, Asador Goxoa".

Un local completamente reformado con un aire refinado, fresco y elegante, donde se ha creado un asador, un restaurante donde la parrilla es el protagonista para dar sabor amejor producto del mar, pescados y mariscos, desde el rodaballo salvaje de la a o el Besugo de Pinta, hasta la tableta roja (virey) o gallo cochino (pez ballesta) de las islas, gamba roja de Denia, percebe, centollas y todo el marisco que esté en temporada y en el momento óptimo de consumo.

163 personas han visto este restaurante

Mapa